Soria Ciudad con Memoria
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cortos de Memoria IV Edición 2020

Avances

24.11.2020

Cortos de Memoria IV Edición 2020

Por cuarto año consecutivo, la organización del Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria ha contado con la Asociación Recuerdo y Dignidad para la proyección de una selección de cortos de Memoria Histórica seleccionados por la organización memorialista.

Foto cartel IV Cortos de Memoria, diseño: Paco Castro
Foto cartel IV Cortos de Memoria, diseño: Paco Castro

Se recibieron más de una veintena cortos, todos ellos muy interesantes, con distintos formatos y tratando diferentes temáticas dentro del amplio mundo de la Memoria. Entre los cortometrajes recibidos, se seleccionaron cuatro de ellos que son los que compusieron la Sección Paralela de este 2020: Cardelinas, La partida, Stanbrook, e Intermedio.

En esta edición, debido a la pandemia, la proyección de los cortometrajes seleccionados, al igual que el resto de cortos de la XXII edición del Certamen de Cortos Ciudad de Soria, ha sido on-line, desde el 12 hasta el 22 de noviembre.

Los cortometrajes presentados han contado con una gran calidad, lo que ha hecho difícil la decisión del jurado, que finalmente ha concedido el premio a Stanbrook, que muestra la desesperación de miles de personas que esperaban los barcos que les llevarían al exilio en el puerto de Alicante. Posteriormente, este corto ganó también el premio al mejor corto español en la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y fue candidato a Mejor cortometraje de ficción de la 36 edición de los Premios Goya 2022.

Foto cartel oficial Stanbrook
Foto cartel oficial Stanbrook

Noticias relacionadas