Soria Ciudad con Memoria
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto aérea Soria, fuente: Archivo Histórico Provincial, A.H.P.So 14001, Soria vista general, 4 de febrero de 1928.Ruta de la Memoria
Foto aérea Soria, fuente: Archivo Histórico Provincial, A.H.P.So 14001, Soria vista general, 4 de febrero de 1928

Iniciativas

Ruta de la Memoria

El espacio que habitamos contiene cada instante y acontecimiento histórico vivido, y es necesario hacerlos visibles. Con la Ruta de Memoria Histórica en la ciudad de Soria se quieren difundir especialmente los lugares de represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Entre ellos se incluyen: emplazamientos donde se realizaron fusilamientos; campos de concentración franquistas; cárceles y centros de detención ilegal; y lugares de tortura.

Otros espacios de relevancia histórica, tales como: obras realizadas con trabajos forzados; lugares donde sucedieron los acontecimientos claves de la Segunda República, el golpe de Estado del 18 de julio, la Guerra Civil y la dictadura; así como lugares que se han creado posteriormente para homenajear a las víctimas, se van a divulgar a través del Mapa de Memoria interactivo de esta web.

Se propone elaborar una Ruta de la Memoria que permita realizar visitas de diferentes formas: visitas guiadas, organizadas y difundidas dentro de la oferta turística de la ciudad; visitas virtuales a través del Mapa de Memoria interactivo; y finalmente visitas independientes, promovidas a través de la edición de un folleto de la ruta, así como de la señalización de los lugares que la conforman.

Avances en la Iniciativa

Noticias relacionadas